Home
¿Cómo se determina el valor de un diamante?
Con las 4 C´s de los diamantes:
  • Peso (carat)
  • Color
  • Claridad
  • Corte
 
PESO (Carat)
Un diamante es medido por quilatajes (carats), este elemento es el más fácil de determinar de las 4 C´s. Como el quilataje es una medida de peso y no necesariamente de tamaño, puede ser que diamantes del mismo quilataje parezcan ser de tamaños distintos. Cada quilate es dividido en cien unidades, llamadas puntos.

El tamaño de un diamante se mide en peso en quilates y cada quilate equivale a 100 puntos. Un diamante de .75 quilates es igual a un diamante de 75 puntos. Mientras que los diamantes del mismo tamaño pueden variar mucho en valor y en brillo, dependiendo de sus cualidades de color, pureza y corte.
Haga click aquí para ver la foto.
 
COLOR
La mayoría de los diamantes se ven sin color; pero en realidad tienen ligeros tintes amarillos o cafés. Entre menos color tenga un diamante; será más raro, bello y valioso. La escala de color descubre el grado de color en el diamante, empezando con la letra D (incoloro) y se incrementa hasta llegar a la Z (amarillo suave).
La tabla a continuación es el estándar de la industria para calificar el color del diamante.
 
CLARIDAD
Gracias a la naturaleza cada diamante es único. Sin embargo, prácticamente todos los diamantes contienen características internas naturales.

El tamaño, la ubicación y el número de éstas características determinan la rareza del diamante e influencian su valor.
Haga click aquí para ver la foto.
 
CORTE
El corte de un diamante es el único factor que el hombre puede controlar, y es indudablemente el factor más importante para determinar la belleza y el valor de un diamante.
Lo que hace único a los diamantes es cómo reflejan y refractan la luz, creando chispas, fuego y brillantez.

Todo tiene que ver con la luz: cómo es absorbida, cómo se refracta por dentro y de que manera ésta se refleja de nuevo al ojo de la persona. Cuanto más perfecto el corte, más luz atrapa y devuelve más brillo (diamante), lo cual lo hace más bello.
Haga click aquí para ver la foto.
 
Cuando un diamante es cortado muy profundo, la luz se escapa por el fondo, se pierde la brillantez y el centro del diamante parece oscuro.
 
Cuando un diamante es cortado muy bajo, la luz se escapa por el fondo, se pierde la brillantez y el diamante parece acuoso, vidrioso y oscuro.
Derechos Reservados ® 2007.   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
Webmaster b2bsmart.net