Home
GUÍA BREVE PARA UNA BODA PERFECTA
Hay tantos tipos de boda como hay distintas parejas, para que el que usted prefiera, esta pequeña guía le ayudará a planear ese día.
 
     
GUÍA BREVE PARA UNA BODA PERFECTA>
 
El anillo de compromiso......
 
La adquisición de un anillo de compromiso es una de las costumbres más antiguas y respetadas. La costumbre dicta que el
anillo debe ofrecerse el día que el novio va a la casa de la novia a pedirla en matrimonio a sus padres.

Tradicionalmente se da un brillante, símbolo de amor eterno. En Joyería Gutiérrez podrá seleccionar de entre una variedad de anillos de compromiso algo de acuerdo a su presupuesto. Después, lleve a su novia para que ella misma escoja de entre esta selección el que más le guste.
 
Las invitaciones
 
Ya sea que seleccione un estilo muy moderno o tradicional lo que ponga adentro se deja a su gusto. Sin embargo, hay reglas que deben respetarse por ejemplo, no deben utilizarse abreviaturas
y todos lo números deben escribirse con letra.
 
¿A quién invitar?
 
La solución más sensata es la de determinar el número máximo de invitados que podrán asistir de acuerdo con su presupuesto y no alterarlo pase lo que pase.Hay que mantener la calma y no sentirse culpable por lo que haya tenido que excluir.
 
¿Qué me pongo?
 
Existen algunas reglas que rigen el atuendo de un novio para la ceremonia.Para una boda formal de noche, el novio deberá llevar Frac; el saco y los pantalones deben ser
negros y la camisa, corbata y chaleco blancos, el chaleco debe caer a la misma altura que el saco y los puños de la camisa deben sobresalir un cuarto de pulgada de la manga del saco. Para una boda de día, la tradición marca el uso del "smoking de día", que consiste en saco gris de smoking, con chaleco y pantalones de rayas, sin embargo en la actualidad -y más adecuado para nuestro clima- un traje es perfectamente aceptable, es necesario recordar, no obstante que éste no es un día cualquiera y todos los accesorios para complementar el traje deberán expresarlo.
 
Joyería Gutiérrez recomienda vestidos:
La esencia de la novia
6a. poniente norte 107
 
Dar las gracias..
 
Las notas de agradecimiento son signo de buena educación; ordene su impresión junto con sus invitaciones y mantenga un cuaderno
a la mano donde anotará quién envió regalo a medida que estos lleguen. Esto es lo primero que hay que hacer llegando del viaje de bodas, si no, ya no lo haga.
 
Ceremonia
 
Esto varía considerablemente según la religión, pero generalmente usted espera sólo al pie del altar a que le entreguen a la novia que generalmente viene del brazo de su padre.
 
La recepción
 
Después del brindis antes de la cena, empiecen a recorrer mesa por mesa en orden. Si llega la hora del baile inicial y de la cena, interrumpan el recorrido y continúen después. No dejen mesa sin visitar.La mesa de honor estará en el lugar central y la deberán ocupar los novios, sus
padres, el sacerdote y si lo desea un invitado muy especial. También deberán estar los abuelos, tíos solteros y padrinos.
 
Al momento del brindis, primero debe llenarse la copa de la novia, después la del novio, e inmediatamente después los meseros deberán empezar a llenar copas de la concurrencia. Al cortar el pastel, el novio debe colocarse a la izquierda de la novia, deberán tomar los dos la pala o el cuchillo y hacer un sólo corte, los meseros se encargan del resto.
El primer baile corresponde a los novios, después el padre de la novia bailará con ella y el novio con su suegra, después el novio con su mamá y luego con las dama y la novia con el papá del novio, sus hermanos y al final con el novio.
 
¿Quién Paga?
 
El papá de la novia paga la fiesta y todo lo que implique, los ramos de las damas y el de novia, el fotógrafo y el transporte.El novio paga la iglesia y las flores, las argollas, las arras, el anillo, la boda civil y la luna de miel.
 
     
 
Derechos Reservados ® 2007.   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
Webmaster b2bsmart.net