Home
Ámbar
  • Anillos
  • Cadenas
  • Pulseras
  • Dijes
  • Aretes
  • y mucho más
 
 
 
huapinol  El ámbar es una resina fósil endurecida del conocido árbol como huapinol, que se originó millones de años. La palabra ámbar proviene antiguo árabe anbar "lo que flota en el mar".

Desde tiempos prehistóricos se ha utilizado objeto de adorno y de culto, también como medicamento contra diversas enfermedades. Se cree que el ámbar llamado "oro del norte" fue la primera gema del hombre.

 
Las tribus del norte lo comercializaron por el centro del Viejo Continente. En Grecia y a valía su precio en oro. Los nobles romanos pagaban más por un trocito de ámbar que por un fornido esclavo. En la Prusia Oriental, durante la Edad Media se declaró el ámbar monopolio del Estado. piedra
 
Al ámbar se le atribuyen muchas cualidades. Hipócrates, padre de la medicina moderna, declaró que el ámbar podía curarlo todo, desde la gota hasta el delirio.
 

Siglos más tarde, Martin Lutero llevaba en el bolsillo un trozo para precaverse de los cálculos renales. El Sha de Irán usaba un amuleto de ámbar colgado del cuello para protegerse de los asesinos.

En Copenhague, Dinamarca, se encuentra el archivo más antiguo del ámbar y el Zoológico más admirable con más de siete mil especies distintas de insectos atrapados en el ámbar sin perder su forma.

El ámbar se encuentra en los siguientes lugares: Prusia Oriental a orillas del Báltico, Madagascar, Cabo de Buena Esperanza, China, Brasil, Sicilia, República Dominicana, Rumania, Birmania, y México (en los municipios de Simojovel, Huitiupán y Totolapa en el estado de Chiapas)

mapa
 
Conoce nuestra sección exclusiva de ámbar:
 
ambar de chiapas
 
flor anillo monumento
 
 
Derechos Reservados ® 2007.   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
Webmaster b2bsmart.net